domingo, 12 de junio de 2011

Conceptos teóricos

La fuerza gravitacional:

Es una fuerza de atracción que aparece entre dos cuerpos, depende de la distancia entre los cuerpos y su masa. Disminuye según su distancia al cuadrado, es decir, varía por si distancia entre más lejos menos fuerza y disminuye al cuadrado. El peso es una fuerza gravitatoria ejercida por la aceleración.

La fuerza gravitatoria se calcula como:

 F = G \frac{m_1 m_2}{r^2}

 G = (6{,}67428\pm 0{,}00067) \cdot 10^{-11}~\mathrm{\frac{m^3}{kg \cdot s^2}}

Campo gravitacional 

El campo gravitatorio es un campo vectorial que describe la fuerza gravitatoria que se aplica sobre un objeto en cualquier punto dado en el espacio, por unidad de masa. En realidad, es igual a la aceleración de la gravedad en ese punto.

El campo gravitacional se calcula:

 



Fuerza electrostática:

Fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro. La carga eléctrica de cada cuerpo puede medirse en culombios. La fuerza entre dos partículas con cargas q1 y q2 puede calcularse a partir de la ley de Coulomb según la cual la fuerza es proporcional al producto de las cargas dividido entre el cuadrado de la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad K depende del medio que rodea a las cargas.


La fuerza entre dos cargas se calcula como:

q = +- n.e            1e = 1,6x10-19

Campo eléctrico

Es la región de espacio en la que se ejercen fuerzas atractivas y repulsivas. Su causa son las cargas eléctricas que se sitúan en el. La intensidad de un campo eléctrico es una magnitud vectorial que corresponde a la relación entre la fuerza ejercida sobre la unidad de carga positiva situada en un determinado punto del campo y la propia carga.

El campo eléctrico se calcula:


No hay comentarios:

Publicar un comentario